domingo, 6 de junio de 2010

VIDAL VALICOURT



Yo compro el Diario de Mallorca para leer a Vidal Valicourt, casi siempre encuentro letras que rompen la música abigarrada de las noticias tradicionales y envían siseos a nuestros sentidos. Él escribe una sonrisa matutina que invita a entender cosas que lo cotidiano nos arrebata. Todo mi cuerpo está impregnado de filosofía, y él habla de que no hay que separar la filosofía del cuerpo porque éste no es un impedimento para que las cosas del pensamiento puedan enraizarse. Pocos filósofos han hablado así. Nos recuerda a Epicuro y a Diógenes; y nosotros aún no hemos sido capaces de entender las magníficas recetas para la vida que presentaron estos antiguos pensadores. Nos habló de esa prosa efímera de las columnas como para justificar la no existencia de una obra total, Umbral ya lo hizo en su día, él dijo que había decidido desangrarse en las páginas de los periódicos. Yo no quiero desangrarme. Por eso dejo aquí mi prosa, dormida y sosegada.

No hay comentarios: