viernes, 2 de septiembre de 2011

EL CÁNCER



Cuando yo era niño, recuerdo haber escuchado en más de una ocasión que una persona había fallecido de “una mala cosa”. Todavía tenemos a ese demonio sin desenmascarar, y ya empezamos a conocerlo de cerca. Pocas son las personas que no hayan conocido a alguien muerto por cáncer. Así que resultó esperanzadora la noticia de ayer: un médico valenciano explicó que modificando la genética de un virus consiguen que éste detenga la metástasis e incluso que vaya disminuyendo el tumor maligno. El doctor dijo que en unos meses comenzarán a aplicar este tratamiento porque está dando resultados positivos. A ver si será verdad esta vez. A ver si se acabará con esa plaga maligna que sitúa a tantas personas en el infierno de saber que les quedan unos meses. ¿Cómo se puede vivir así? Una persona no debe saber nunca cuándo va a morir. Excepto Nostradamus, claro; él predijo el día de su muerte, y por eso hay quien dice que se suicidó. Los creyentes adoptan posturas indulgentes con dios, y le perdonan su crueldad. Muchos no creyentes perdieron su fe al tomar conciencia de tantas iniquidades: ningún ser bondadoso puede cometer estas salvajadas contra seres que no se pueden defender. Los no creyentes sabemos que a esta enfermedad sólo la curará la ciencia, y mantenemos la esperanza de que pronto dejará de asesinar.

5 comentarios:

emejota dijo...

La Iglesia es el Cáncer del mundo. Un beso, Pedro.

Javiersanbernat dijo...

Cuando nacemos iniciamos el camino hacia la muerte, mucho se ha escrito sobre ello y doy por hecho de que en demasiadas ocasiones has filosofado sobre ello, cada uno se lo toma a su manera sin tomar conciencia de que es un hecho inevitable, lo triste, es tener que sufrir para morir, ya basta el camino de la vida para ello.
De hecho es una buena noticia, ¿pero has filosofado sobre la carencia de la muerte?

Kunoichi dijo...

El cáncer es una prueba que te pone la naturaleza y la evolución para ver hasta dónde eres capaz de llegar y hasta cuándo eres capaz de luchar por subsistir. Esfuerzo, sacrificio y superación, es lo que te exige una situación límite como es padecer cáncer. Luego para mí puede ser una experiencia que ayude al ser humano, si la sabe manejar correctamente.
La ciencia avanza a pasos gigantescos ojala dicho descubrimiento se pueda llevar a término rapido y pueda salvvar muchas vidas.

PESIMISMO dijo...

Kunoichi, es un honor para mí que me hayas visitado y opinado. Tus letras embellecen mi Blog. Gracias.

Kunoichi dijo...

De nada, por aquí me tendras debatiendo y exponiendo siempre que tu quieras.