martes, 1 de noviembre de 2011

VACÍOS



Yo no quiero llenar con sueños las burbujas vacías de mi alma. Y debería hacerlo, pero en mi perspectiva la mariposa de los sueños es utópica y distante; y, sin embargo, aparece huidiza cuando los pensamientos se adormecen, y enciende luces y brilla y hace soñar. Ni siquiera al despertar han desaparecido sus estelas, pero ya no está. Nadie me hará creer que si me adhiero a algún dogma telúrico esa mariposa de los sueños, tal vez la de Neruda, se convertirá en mi hurí alada y sonriente. En esa hurí que fuiste tú alguna vez, sin alas y con los apetitos menguados por demonios invisibles, malvados y eficaces con la guadaña que cercena el resplandor ingenuo del amor para arrojarlo a los cauces prosaicos de lo cotidiano. Allí donde se retuercen los sentimientos entre las víboras del egoísmo y los reproches. Por eso no quiero llenar con sueños las burbujas vacías de mi alma.

1 comentario:

emejota dijo...

Me encanta cómo sueltas tus demonios. Enhorabuena, Pesimismo.