He
escuchado un fragmento de guitarra del maestro Rodrigo: el concierto de
Aranjuez. Se trataba de un perfume que anuncian con unas imágenes bellísimas, y
encima han hablado de la cosa en castellano. Me ha sorprendido porque debe ser
el único anuncio de perfumes y colonias en el que no sale una voz británica o
francesa con ánimo de seducir, o como si estuviera en un contexto orgásmico.
Hay muchos anuncios que ofenden la inteligencia del espectador: cuando nos
gritan, cuando nos hablan jadeando y encima en otro idioma que no es de España,
cuando nos toman por tontos… Me pregunto en qué se basan los especialistas en
publicidad, y veo que seguramente tienen razón: hacen lo que gusta. Así que… no
digo nada; pero sugiero que se compren productos cuyos anuncios hablen idiomas
de nuestro país. No voy a soltar una palabrota, pero de verdad que me apetece.
Ahí dejo la idea pensando en una cita de George Bernard Shaw. Él dijo: Si tú tienes una manzana y yo
tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos seguimos teniendo una
manzana; pero si yo tengo una idea y tú tienes una idea y las intercambiamos,
entonces los dos tenemos dos ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario